Por AdecaTarifa – 05/11/2021
Desde ADECATARIFA queremos dar a conocer el trabajo que ha realizado la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en defensa del consumidor por los continuos inconvenientes ocasionados en materia de facturación por parte de la compañía de energía ENDESA.
Son varios los ciudadanos de Tarifa afectados por este inconveniente, que, tras varios intentos de solucionar sus problemas con ENDESA, han desistido y acudido a organismos públicos como el caso de la OMIC, o se han personado en nuestra oficina de ADECA buscando algún tipo de solución.
Tras este llamado de emergencia por parte de los ciudadanos de Tarifa, la OMIC programó una reunión celebrada el pasado miércoles 27 de octubre, en la cual, el principal tema a tratar fue “el continuo retraso que se han producido en los últimos meses en la facturación de la empresa, los motivos que los han originado y las actuaciones que se están llevando a cabo para resolver el problema en el menor tiempo posible”
En dicha reunión, se expusieron puntos de defensa hacia la ciudadanía de tarifa por parte de la OMIC, a lo que los representantes de ENDESA reaccionaron de manera favorable:
- La OMIC, recalcó que estas incidencias producidas son totalmente ajenas a la voluntad de la ciudadanía, y es ENDESA, la que esta obligada a facilitar cualquier tipo de forma de pago. Gracias a esto, en el momento que alguna persona se ponga en contacto directo con la empresa, la compañía lo hará constar en esta comunicación, tranquilizando al consumidor final, y más especialmente a aquellos que son beneficiarios del Bono Social.
- Ante esta situación, ENDESA, no ejecutará ningún corte en sus servicios y no cobrará ningún tipo de recargo relacionado con intereses de demora en los pagos.
- Además, recalcar a los ciudadanos, que hasta que no lleguen las facturas (la factura con su totalidad de deuda), no se podrá realizar ningún tipo de fraccionamiento, ni abonar dichas facturas.
Por último, empresas o profesionales afectados, al no tratarse de consumidores finales, la OMIC no puede presentar su reclamación directamente. La opción que se les ofrece es realizarlo directamente con la compañía suministradora o dirigirla a la Delegación Provincial de Industria y Energía.
Números de atención al cliente
- ENDESA Energía (Mercado Libre): 800 760 909
- Energía XXI (Mercado regulado): 800 760 333
- Delegación Provincial de Industria: 955 063 910 (ceice@juntadeandalucia.es)
Si aún así, no puedes establecer contacto con los números de teléfono antes ofrecidos, la OMIC pone a tu disposición una serie de números para crear una cita previa con ellos y comentarles tu caso:
- Cita previa: 956 684 186
- WhatsApp/Telegram: 677 445 614
Fuente: OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)
ADECATARIFA, en defensa del ciudadano de Tarifa.
Contáis con todo mi apoyo ADECA!