Por AdecaTarifa – 04/01/2022

En Adeca seguimos recibiendo las quejas de nuestros vecinos ante la “incapacidad administrativa” que está demostrando continuamente nuestro Ayuntamiento.

La pasada semana recibimos en nuestra oficina la queja de una vecina de la calle Pedro Cortés en la que denuncia la grave situación que viene padeciendo y que, de manera irremediable, su solución pasa por la tramitación administrativa de una simple licencia de obras para reparar el techo de su vivienda que sufre graves desperfectos, hasta el punto de entrar gran cantidad de agua los días de lluvia, como así le mostramos en el video que nos ha facilitado la propia afectada.

Reproducir vídeo

Un año de trámites

Desde hace ya casi un año, esta vecina de la calle Pedro Cortés viene sufriendo una auténtica pesadilla por la falta de capacidad de nuestro Ayuntamiento para poder solucionar su problema. Como ya pueden apreciar en las imágenes, la situación es grave, llegando incluso a poner en peligro a las personas que viven en la vivienda por la evidencia de que se produzca un colapso del techo dado el estado de este.

TECHO 1

Lejos de cumplir con los deberes que le atribuyen las leyes, los funcionarios responsables de la tramitación de la citada licencia se limitan (como ya nos tienen habituado) a poner trabas en lugar de aportar soluciones, eludiendo con ello el cumplimiento de estas obligaciones y, permitiéndose incluso, lanzar reproches sobre esta vecina en concreto, aludiendo cuestiones de índole privado que en ningún caso la administración debe entrar a valorar. Estas consideraciones de índole personal [que ya se han llegado a normalizar en nuestro ayuntamiento] se alejan bastante de los principios de igualdad, buena fe y confianza legítima que deben regir en las administraciones públicas, dando lugar a actuaciones que dificultan y demoran innecesariamente la tramitación de actos administrativos que deben estar más que normalizados en nuestra administración. Por el contrario, los vecinos si tenemos el derecho y el deber de considerar la actitud que está teniendo nuestro ayuntamiento y reprocharla firmemente, exigiendo, como no podía ser de otra manera, que cumplan con sus obligaciones y busquen las soluciones oportunas a los problemas que le plantean sus vecinos y que irremediablemente pasa por su mano el poder solventarlas.

NO SON FAVORES, SON NUESTROS DERECHOS. POR UN SERVICIO PÚBLICO REAL Y DIGNO.

Si estás sufriendo alguna situación como esta, no dudes en contactar con ADECATARIFA.

ADECATARIFA, en defensa del ciudadano de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *